OTRAS CAMPAÑAS GRÁFICAS

Aunque la mayoría nos reconoce por nuestras enormes campañas gráficas narradas que usamos para realizar giras, también creamos carteles más pequeños para movimientos sociales en la cual participamos y para grupos y eventos que queremos respaldar. Nuestra meta es polinizar las luchas locales en Maine y también en todo el mundo.

RESISTE BIOTECNOLOGÍA

Uno de los primeros carteles creados por el Colectivo de Diseño La Colmena, este gráfico sobre biotecnología no sola investiga la modificación genética de la vida, sino también amplía su escala creando un narrativo sobre la homogeneización de cultura, alimentos y el medio ambiente.

BIODEVASTACIÓN

Otro de los primeros gráficos de la Colmena, el imagen de la mariposa monarca fue creado en la primavera del año 2000 como un cartel para promocionar la 4ª movilización en contra la Bio-devastación, un encuentro popular y de base en contra la convención anual de la Organización de la Industria de Biotecnología.

BIOJUSTICIA

Biojusticia fue creado como un cartel promocionando la Conferencia de Biodevastación que ocurrió en la ciudad de Boston, EE.UU. en el año 2007. El evento fue un encuentro de la resistencia de base y popular a la Organización de la Industria de Biotecnología (BIO por sus siglas en inglés) convención anual. El encuentro duró una semana y fue una celebración de alimentos sostenibles, alternativas a la salud corporativa y dio a conocer una riqueza de alternativas comunitarias.

EL CAOS CLIMÁTICO

El Caos Climático es un cartel que la Colmena hizo para nuestros amigos de Rising Tide (tambien hay un capítulo de Marea Creciente en México), una red de grupos que usan la acción directa en contra los fuentes del cambio climático y promoviendo soluciones comunitarios y populares al crisis climático.

EL G8

Este cartel, con texto traducido a siete idiomas, fue diseñado en el año 2008 para ayudar en crear impulso para las acciones solidarias mundiales durante el encuentro en contra el Grupo 8 en Hokkaido, Japón. .

SOLIDARIDAD CON AMÉRICA LATINA

Este gráfico fue creado en colaboración con las redes de la Coalición en Solidaridad con América Latina para la movilización masiva que tuvieron en Washington DC en la primavera del año 2003.

EL FORO SOCIAL DE MAINE

Este cartel fue el primer gráfico a color hecho por la Colmena que fue creado en el año 2006 como el cartel para promocionar el Foro Social de Maine, una convergencia enfocado en fortaleciendo redes y desarrollando estrategias para la justicia económica, social y ambiental en Maine.

EL DRENAJE DE MAINE

Este cartel fue creado para Defending Water for Life (Defendiendo Agua para la Vida) para educar sobre y movilizar en contra la empresa Nestlé, que busca privatizar el agua de Maine.  

CAMINATA DEL AGUA

Este cartel fue diseñando para crear visibilidad para la Caminata del Agua 2011, una unificación de aguas de todas las direcciones de la tierra. La dirección Este de la Caminata del Agua ese año inició en Machias, Maine, donde la Colmena está ubicada. El Pueblo Anishinaabe, los cuidanderos de los bosques y los Grandes Lagos del este, recolectaron agua del Océano Pacífico, el Golfo de México, el Océano Atlántico y la Bahía de Hudson en pailas de cobre y los llevaron a pie hasta las orillas del Lago Superior. Caminatas de agua parecidos han sucedido cada año desde el 2003 para llamar a atención a nuestra agua y nuestro papel como cuidanderos de él.

PARA EL CAMINO LARGO

Esta escena del cartel del Costo Verdadero del Carbón conmemora el legado del Centro de Investigación y Educación Highlander en el estado de Tennessee, EE.UU., un centro para organizaciones populares y construcción de movimientos sociales en Appalachia, en el Sur, y más allá, que ha existido desde la década de 1930. Esta imagen da homenaje a la investigación directa con comunidades, los cuentacuentos, y educación popular que también es el núcleo de nuestro trabajo como la Colmena. Fue imprimida en celebración de nuestra 10ª aniversario.